El monologos de la vagina

« Older   Newer »
  Share  
julia94
view post Posted on 21/5/2011, 12:31     +1   -1




EL MONOLOGOS DE LA VAGINA





En escena. Claribel Medina realiza uno de sus monólogos.
Monólogos de la Vagina, la clásica obra de la estadounidense Eve Ensler, se presentó en Claromecó. A sala llena, el espectáculo tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela 11.
María Leal, Clariblel Medina y Silvia Pérez deleitaron al público por alrededor de una hora y media, en una pieza que ha recorrido el mundo entero y se ha transformado en un ícono de la lucha contra la violencia de género. Con dosis de buen humor, pero también de drama y emoción, los Monólogos recorren situaciones, momentos y experiencias que viven las mujeres del mundo actual. Un trabajo que en su momento fue atrevido, y dio pie a un sinnúmero de piezas teatrales de similares características donde tanto hombre como mujeres exponen las circunstancias que les tocan vivir. La obra moviliza al público, que en su mayoría está conformado por mujeres, pero también los hombres van a verlo, como ocurrió en esta localidad.
Monólogos de la Vagina se estrenó en Argentina a principios de la década pasada, y en 2010 se repuso con su directora original Lía Jelín, con adaptación Fernando Masllorens y Federico García del Pino y producción de Daniel Volpe. La pieza volvió a presentarse luego de siete años, se estrenó en agosto de 2010 en Mar del Platay salió de gira nacional, y en ese marco, Claromecó fue parte del periplo.
María Leal ya había formado parte del elenco, en cambio Claribel Medina y Silvia Pérez (que reemplazó a Emilia Mazer, actriz que comenzó la gira) fueron convocadas por primera vez para Monólogos de la Vagina.



Nos llevamos el mejor de los recuerdos:
Una vez finalizado el espectáculo, y antes de firmar autógrafos y sacarse fotos con la gente, las tres actrices dialogaron con la RCC. Respecto de la función en Claromecó María Leal dijo que “ha sido emocionante, hemos inaugurado un espacio teatral y eso para el actor es muy importante. Pero además si se tiene ese aplauso maravilloso, es una felicidad muy grande. Este ha sido un muy buen público, que rió, escuchó con atención, un público muy cálido, es una noche especial para nosotras tres”.
Claribel Medina expresó por su parte que “es la primera vez que las tres estamos en Claromecó gracias a Daniel (Volpe) que nos trajo, y ver que había gente local además de turistas, para nosotras fue fantástico”.
Silvia Pérez agregó que “fue una fiesta, nos vamos con mucha felicidad, nosotras venimos muy bien con todas las funciones que hacemos, pero fue muy emocionante como nos recibieron acá. Esto nos provocó una sensación de mucha energía, creo que hicimos una función espectacular, por lo que nos llevamos el mejor de los recuerdos”.
María Leal explicó también que “antes de salir al escenario dijimos que en esta función había que poner el alma, para que toda esta gente vuelva a venir a este espacio cuando vengan otros compañeros, o cuando volvamos nosotras. Quisimos que el público se quedase contento con nuestro trabajo, con lo que les dimos, fue una responsabilidad. El final fue con el público de pie, y uno se va con el corazón lleno. Después de tanta energía, con platea llena cuesta un poco bajar”.
Agregó Claribel Medina que “venir a ver teatro, a veces la gente lo piensa dos veces. “¿Que hago? ¿Voy o no voy? “, y tener la salla llena fue fantástico”.
En referencia a Monólogos de la Vagina, Leal indció que “yo hace nueve años que hago esta obra, con un parate en el medio. Es una obra perfecta, que tiene todo. Si solamente estaría enfocada la violencia de género, sería más difícil que la gente acudiese. Pero como está matizado y hay partes graciosas, es mucho mejor. También hay enseñanzas, yo por ejemplo, antes de hacer esta obra, había cosas que no sabía. Es un combo muy bueno que armó Eve Ensler, la autora, es perfecto porque abarca la comedia, el drama, la tragedia, todos los géneros están representados”.
Por su parte, Claribel Medina puntualizó que “a mi en un momento me llegó una carta por internet de una amiga, en relación a la autora Eve Ensler. Ella estaba enferma, sufría de cáncer en los ovarios, y lejos de deprimirse lo que hizo fue abrir un hogar feliz en Kosovo, y luego en Haití, donde se brinda ayuda a mujeres que sufren violaciones y maltratos. A través de ese proceso que ella creó, con el libro de Monólogos de la Vagina donde la recaudación siempre tuvo una parte para el hogar feliz, esta mujer se curó. Entonces es un ejemplo de vida y de esfuerzo, es un orgullo para uno hacer este trabajo, y no es poco”.
Silvia Pérez agregó que “estoy muy agradecida que me hayan convocado. Yo no conocía la obra y cuando la leí me pasaron muchas cosas como las que dijeron las chicas. Lo que hizo esta mujer es un desafío, la obra es atrevida, es teatro y la gente se entretiene, pero también aprende y se conocen temas sobre los que no se hablan demasiado en la sociedad. La obra tiene todo lo que uno puede esperar”.
Sobre el trabajo de gira en el interior del país, María Leal dijo que “yo le debo mucho al pùblico de todo un país. Cuando uno hace tele o teatro en Capital está sólo una parte de ese público. Ir al interior es devolverle a la gente todo lo que nos dio”.



PER VEDERE LE FOTO CLICCATE QUI



 
Top
scivolona
view post Posted on 21/5/2011, 15:35     +1   -1




bellissimaaaaa :wub:
 
Top
julia94
view post Posted on 21/5/2011, 16:13     +1   -1




sisi davvero favolosaa =)
 
Top
2 replies since 21/5/2011, 12:31   117 views
  Share